Visión

En el colegio cultural terranova, buscamos ser un espacio educativo en donde las niñas, los niños y los jóvenes desarrollen competencias formativas que les permitan tener éxito ante cualquier reto de vida; a través, de una enseñanza que promueva la interacción, autonomía, creatividad, diversión y gusto por aprender.

Misión

Brindar experiencias educativas integradas, donde las niñas, los niños y los jóvenes demuestren competencias para desenvolverse física, emocional e intelectualmente. todo esto en un contexto social que demanda seguridad en si mismos, dominio de la tecnología, la ciencia y los idiomas, aprecio por las artes, los deportes, respeto por el medio ambiente y una sana convivencia social.

Competencias Terranova

Colaboración

Comprende, interactúa y colabora asertiva y efectivamente en el intercambio de información, opiniones e ideas por diversos medios, en su vida cotidiana.

Metacognición

Reflexiona y autoevalúa las características de su ser, conocer y hacer para lograr una mejora continua personal.

Manejo de emociones

Discierne y maneja de manera adecuada la expresión de sus emociones en la vida cotidiana.

Disciplina

Asume y ejecuta conductas y actitudes permanentes que favorecen su crecimiento personal y la mejora de su entorno.

Ciudadanía digital

Promueve y practica el uso seguro, legal, ético y responsable de la información y de las TIC en el aprendizaje continuo y permanente.

Trascendencia

Dimensiona y valora la importancia de su actuar en el desarrollo de proyectos personales y sociales en el ámbito personal, laboral y global para mejorar su entorno.

Altruismo

Es capaz de anteponer el bien común a sus propios intereses y necesidades.

Creatividad e innovación

Aplica el conocimiento en la creación de trabajos y productos originales como medios de expresión personal o grupal que contribuyan a la innovación continua.

Pensamiento crítico

Razona, analiza y sintetiza información para planificar, tomar decisiones y resolver problemas con herramientas y procesos análogos y digitales en contextos locales y globales.

Para más información

dejanos estos datos y con gusto te atenderemos.

Confirma tu asistencia