MiTE – Museo Interactivo Terranova

Por: Perla Bringas

“Los conocimientos de hoy tienen fecha de caducidad,

las habilidades no”

– Colegio Cultural Terranova

Nos encontramos en una sociedad globalizada que demanda personas competitivas que puedan enfrentarse a los retos y desafíos que trae consigo el futuro. Ante esta perspectiva, en Terranova nos mantenemos a la vanguardia educativa, innovando y desarrollando proyectos lúdicos de aprendizaje que permitan a nuestros alumnos adquirir una formación integral bajo nuestro modelo educativo de Competencias.

En Secundaria, el modelo se complementa bajo una Metodología denominada Proyectos Transversales, en la que los alumnos generan un producto/proyecto donde relacionen y apliquen los conocimientos que aprendieron en diferentes materias, y liguen el aprendizaje con la vida real.

Tal es el caso de MiTE, un espacio lleno de experiencias sensoriales en el que, de manera activa y divertida, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus competencias, conocimientos, talento y creatividad a todos los miembros de la comunidad educativa. En MiTE los conocimientos se muestran por medio de actividades interactivas diseñadas por los alumnos, en las que los padres de familia participan y aprenden mientras se divierten de manera lúdica.

Aquí la creatividad es un factor clave que ayuda a los chicos a acceder a un mundo de conocimientos sin límite, en el que investigan, aprenden, se sorprenden y comparten, pero ante todo les permite construir habilidades que durarán toda su vida.

Por cómo fue pensado, el MiTE ayuda a los alumnos a fortalecer su tolerancia a la frustración y aprender a resolver conflictos, así mismo aprenden a trabajar de manera colaborativa y ejercitan sus habilidades de comunicación, trabajo colaborativo, pensamiento crítico, liderazgo y toma decisiones mientras reconocen sus fortalezas personales.

Por otro lado, MiTE les brinda a nuestro alumnos una idea más clara de la calidad y estándares internacionales con los que se espera entreguen sus trabajos, no solamente en el MiTE sino para el resto de su vida.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *